7/04/2008

Trabajo en equipo

Después de mucho pensar y analizar que tipo de blog hacer y de revisar en la web diferentes tipos, llegue a la conclusión, que soy poco comunicativa, así que un blog personal está descartado, más bien me inclino por la idea de hacer un blog colaborativo y temático, en algo que pueda ayudar y fomentar mi trabajo diario y el del resto de mi equipo de compañeros bibliotecarios más cercanos, me refiero a los bibliotecarios catalogadores de la Unidad de Procesamiento de Información en que trabajo, a veces no pasa que necesitamos información actualizada sobre ciertos temas técnicos, como procedimientos y políticas, o tal vez actualizaciones a algunas normativas, y hay que estar recurriendo a otros mecanismos que no son muy prácticos ni claros para revisar, siempre es mucho más fácil intercambiar ideas y compartir opiniones, muy bien se dice "que dos cabezas piensan más que una", y encuentro que nos falta bastante desarrollo en ese aspecto; hay en el ámbito de la educación superior algunas herramientas disponibles para este tema, pero hay que realizar concenso en la aplicación de estos procedimientos y políticas, siempre se están presentado en las distintas Bibliotecas universitarias casos de documentos que se escapan o no se pueden aplicar a ellos las normativas ya establecidas, y hay que comenzar a hacer excepciones. Muchas instituciones extranjeras como la Library of Congress, y nacionales como la Universidad de Chile, cuentan con un blog para tratar temas bibliotecarios, además de consorcio, como la OCLC (Online Computer Library Center), que están hablando a diario de ello.
Algunos ejemplos de páginas y blogs que me servirán son:

2 comentarios:

Sergio Ulloa Avalos dijo...

Hola Gloria, me parece muy bueno tu tema. Creo que podrás explotar muy bien las bondades de los blogs para este fin.

Un abrazo, Sergio.

Alejandra dijo...

Estoy de acuerdo con Sergio, creo que un blog colaborativo tiene muchas posibilidades de ser exitoso. Y por lo que veo tienes contenido de sobra para tu blog!
Suerte!

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

La web 2 Una plataforma de trabajo colaborativo - Design by Dzelque Blogger Templates 2008