7/04/2008

Boletos

Siempre he creído que uno de los mayores placeres de la vida, es viajar. Sí, recorrer el mundo sin prisa. Descubrir los atardeceres de otras tierras, los ritmos de otras voces, los olores de otras ferias, los gestos de otras caras, los cementerios de otros muertos, las flores de otros ciclos, las risas de otras culturas...

He tenido el privilegio de viajar mucho, desde chica, y de vivir en tres etapas de mi vida, en lugares tan magnéticos como Roma y Barcelona (Italia me llamó dos veces: de colegiala y de universitaria) y quizás, por eso, tengo impregnado "el bichito de viajar".


Durante años trabajaba hasta el cansancio para poder viajar, al menos una vez al año, con una mochila al hombro, con unos panes con queso, una botella con agua, una cámara de fotos. Quizás ya no soy tan joven aunque crea que lo soy y quizás, otros gastos me han mantenido paralizada en mi ciudad natal: Santiago de Chile. Pero mientras me mantengo en mi país comparto datos, aconsejo itinerarios, recopilo álbunes, colecciono recuerdos y experiencias que han enriquecido mi vida. Escribo. A veces en revistas, otras en cuadernos. Nunca había pensando hacerlo en un blog. Un blog como Mis viajes, me lo sugirió. A lo mejor, otra estética acompañarían mis relatos, Pero entre datos, fotos y sensaciones, algo haríamos.


3 comentarios:

kalku dijo...

Comparto tu interes por viajar y no tengas dudas que resvisaré tus líneas

C dijo...

se me ocurre que podrías revisar las crónicas de Alfonso Calderón sobre viajes... también hay una colección de editorial Minúscula sobre textos de viajes escritos por autores famosos... eso... C

Carmen Cecilia Díaz dijo...

Buenísima idea. Me anoto al tiro como fiel seguidora.

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

La web 2 Una plataforma de trabajo colaborativo - Design by Dzelque Blogger Templates 2008