6/30/2008

Las actividades de hoy


Te invitamos a conocer la Wiki del curso: http://compartirinformacion.pbwiki.com/
Conéctate además al Blog del curso: http://web-dos.blogspot.com/
Para que puedas comentar en el Blog del curso, necesitamos que configures una cuenta de correo gmail, si no la tienes.
Comenta en el Blog tus expectativas acerca del curso
Para complementar lo aprendido hoy, navega por los siguientes sitios:
web2
http://weba20.com/
web3
http://www.twine.com/
http://www.foaf-project.org/
http://www.evri.com/index.html

18 comentarios:

Sergio Ulloa Avalos dijo...

Me parece interesante poder conocer más de la web 2.0 y de la web semántica, para integrar conocimientos que vi en el diplomado de bibliotecas digitales que dió la UC. En el que muchas de estos temas se tocaron muy superficialmente.

También me interesa poder proyectar el uso de esta tecnología a mi trabajo en la Biblioteca.

Anónimo dijo...

Bueno, con respecto a lo que personalmente espero del curso, es mas que nada es ponerme al día en cuanto al seductor mundo de la web 2.0. Por otro lado este curso permite complementar mi trabajo, para lo cual ya estamos trabajando en ello, creando un blog de la biblioteca, por ejemplo además de realizar actividades que fomente el acercamiento actual entre los usuarios y los biblioteLOKOS. Ya les contaré mas sobre los resultados....saludos a todos

LoomTime dijo...

Conocer las infinitas posibilidades que ofrece la web 2.0 y sacar partido de éstas. Saber enfrentarse y apropiarse del espacio web para difundir información y mejorar la comunicación.

irene dijo...

Personalmente me interesa principalmente la aplicaciòn de las diferentes herramientas que la web 2.0 nos presenta, así como profundizar mi conocimiento de las mismas. Creo por el momento no se hablado mucho dentro del mundo bibliotecologico de lo sustentable en el tiempo de los diferentes recursos como medio de atraer usuarios o prestar servicio, lo cual podrìa ser un debate interesante.

Anónimo dijo...

Sistematizar la información respecto de la Web 2.0 con el objeto de potenciar el quehacer actual como profesional de la información

Lorena dijo...

me parece muy interesante tener una "pintora" en el curso

Anónimo dijo...

el anonimo soy yo
Paula Silva de la usach, jiji

Claudia Escobar dijo...

mis expectativas son aplicar alugus conocimientos concretos en mi trabajo diario y saber lo que está pasando en este gran paradigma de la web 2 y web 3.

Anasus dijo...

Hola!!, la clase de hoy me parecio muy dinamica, entretenida. Lo que mas me agrada es que los participantes seamos todos de areas distintas ya que asi es mas facil aprender otros conceptos y saber otras experiencias.
Saludos a Todos.

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de estar trabajando con la Web 2.0 desde hace un montón de tiempo, hablar de blogs de páginas interactivas,personalizar sitios subir imágenes, expresarse .... era la Web 2.0 o social !!!

C dijo...

mmm... creo que fue un buen inicio de curso... C.

Rodrigo Donoso dijo...

Hola, me parece muy bueno poder realizar este tipo de cursos que nos sitúan y nos insertan en las tecnologías que como productores de información debemos conocer y que nos faciliten nuestra participación en la Web.
El curso espero nos entregue muchos recursos, sitios y aplicaciones para trabajar más colaborativamente y aplicarlo en nuestro trabajo.
Saludos¡¡ :)

Jaime E. Galaz B. dijo...

mmmm ....

Sólo sé que nada sé, asi que todo lo que pueda aprender será bien recibido y aplicado en mi trabajo ... que fome no?? jajaja

gloriahv dijo...

Hola'', encuentro interesante conocer del tema de la Web2.o y la Web Semàntica para apoyar nuestras labores profesionales y tambièn como desarrollo personal, es vital para nuestro campo laboral adaptarse a los cambios del medio, sobretodo a los cambios tecnològicos, y utilizar esto para tener una mejor llegada y acceso a los nuestros usuarios, siendo ellos los màs entusiasmados en el uso y manejo de tecnologìa

Anónimo dijo...

La verdad es que me interesa conocer todo este mundo nuevo para aplicar en mi trabajo ya que pienso que la interactividad es indispensable.
Saben??? no supe en qué momento apareció todo esto??? blog, needship, wiki, facebook, etc... Creo que mi pestañeo fue más largo.
Isabel

bibliokarina dijo...

Me alegra poder realizar este curso con Alejandra.... es muy buena profe y siempre va a la vanguardia con los temas.
Acabo de terminar el mismo curso de manera online y no tienen nada que envidiarle.
Y cada clase se va a poner mas interesante..

C dijo...

Un pequeño aporte... este es link al libro que mencionó Alejandra en el curso. Está disponible para descarga en formato pdf en la siguiente página:
http://www.planetaweb2.net/
salu2

Soledad dijo...

Me interesa aprender lo más posible para una futura aplicación de alguna herramienta en la web de la biblioteca en donde trabajo

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

La web 2 Una plataforma de trabajo colaborativo - Design by Dzelque Blogger Templates 2008