10/18/2008

A comentar y a postear!

Hola amigos y amigas del curso Web 2.0, plataforma de trabajo colaborativo, versión octubre, primavera! Siéntanse cómodos y con la confianza para aprender a usar bloger y otras herramientas y aplicaciones que iremos conociendo poco a poco y de fácil manera. Recuerda que echando a perder se aprende, pero es tán fácil que ni cuenta te darás cuando tendrás tu set de plataformas funcionando, solo necesitara tiempo (un poco) e inspiración.
Bienvenidos!

7/21/2008

La copa de cristal

.:Durante estas tres semanas hablamos mucho de Internet, conectividad y softwares sociales, que son sumamente importantes, pero creo que no debemos perder el sentido por el cual nos comunicamos: el que y como decir... Les dejo un texto que si bien, habla sobre los libros es totalmente aplicable a platforma web 2.0 (blog, wikis, cv, otros):..


Por Beatrice Warde (1932)

Imagina que tienes delante de ti una botella de vino. Puedes elegir la cosecha que mejor prefieras para esta demostración imaginaria, así, su reflejo carmesí será más profundo. También tienes dos copas: una es de oro macizo, ricamente adornada y la otra, de cristal fino y transparente, como una pompa de jabón. A continuación, vierte el vino en una de ellas y pruébalo; según elijas una u otra, yo sabré si eres un buen degustador de vinos o no.

Así, si no entiendes nada de vinos, te sentirás tentado a beber en una copa que ha costado una gran cantidad de dinero y si por el contrario, eres un buen aficionado a las vendimias excelentes, elegirás la copa de cristal, ya que toda ella ha sido creada con la finalidad de revelar, en vez de ocultar, las cosas bellas que puede contener.

Siguiendo con esta fragante metáfora puedes encontrar que la mayoría de las virtudes atribuidas a la copa de cristal tienen su paralelismo en la tipografía. En ella tienes el largo tallo que evita que la huella de tus dedos marque la copa ¿por qué? Porque nada debe nublar tu vista del fogoso corazón del líquido. ¿No tienen la misma utilidad los márgenes de las páginas de un libro, que evitan que tapes con tus dedos la caja del texto?

Otra cosa: el vidrio de la copa no tiene color o presenta un tono discreto, ya que los buenos catadores juzgan al vino, entre otras cosas, por su color y les molesta que algo lo altere. Existen cientos de manierismos en tipografía tan imprudentes y arbitrarios como llenar con vino de Oporto copas de cristal rojo o verde.

Cuando una copa tiene una base pequeña, por muy correcto que sea su peso, tú estás preocupado ante la posibilidad de que se vuelque; así, hay formas de colocar líneas de texto que, aunque en general trabajen bien, el lector estará preocupado inconscientemente por la posibilidad de “saltarse” una línea o leer tres palabras como si fueran una sola y su lectura no será placentera.

El hombre que elige la copa de cristal en vez de una de arcilla o metal para verter el vino, es un "modernista" en el sentido en el que uso este término. Esto es, la primera cosa que pregunta sobre el objeto no es ¿cómo debe verse? si no ¿qué debe hacer?

El vino ha ocupado un lugar central en los rituales de muchas religiones y en otras ha sido atacado y denigrado. Solo existe una cosa en el mundo capaz de agitar y alterar la mente humana de la misma forma y ésta es la expresión coherente de nuestro pensamiento. Es el principal milagro del ser humano. No existe ninguna explicación de ningún tipo al hecho de que yo pueda articular unos sonidos arbitrarios que lleven a un extraño a conocer mis pensamientos. Es absolutamente mágico que yo pueda comunicarme usando marcas negras sobre un papel con un desconocido que se encuentre al otro lado del mundo.

Si estás de acuerdo con esto, también lo estarás con mi principal idea, es decir, que lo más importante en la imprenta es transportar el pensamiento, las ideas, las imágenes de una a otras mentes. Esta declaración la puedes considerar como la puerta de entrada de la ciencia de la tipografía. Dentro existen cientos de habitaciones, pero si no comienzas por asumir que la imprenta significa transportar ideas específicas y coherentes es muy fácil que vayas a parar a la casa equivocada.

Antes de responder a donde nos conduce esta sentencia, vamos a ver, en principio, a donde no nos lleva. Si los libros son impresos para ser leídos, debemos distinguir entre lecturabilidad y lo que un óptico llamaría legibilidad. Una página compuesta en un tipo de palo seco negrita de 14 puntos, de acuerdo con las pruebas de laboratorio, sería más legible que otra compuesta con el tipo Baskerville de 11 puntos. Un orador público es más audible, en este sentido, cuando grita, pero la voz de un buen orador es aquella que es inaudible como una voz. ¡Otra vez la copa transparente! No te tengo que recordar que si empiezas a escuchar las inflexiones y el ritmo de locución de alguien hablando en público, puedes acabar durmiéndote.

Cuando escuchas una canción en un idioma que desconoces, parte de tu mente cae en una especie de ensoñación, separando completamente la sensibilidad estética de tus facultades de raciocinio, con el fin de que puedas disfrutar de la música y la melodía.

Las artes lo hacen, pero esto no es el propósito de la imprenta. El tipo bien usado es invisible como tipo, así como la perfecta voz modulada es el inadvertido vehículo utilizado para la transmisión de las palabras... de las ideas.

Nosotros podemos decir, por lo tanto, que la imprenta puede ser deliciosa por varias razones, pero, y esto es importante, lo primero y principal es su carácter práctico. Es por esto que es erróneo llamar a cualquier impreso un trabajo de arte, especialmente de Bellas Artes: porque puede implicar que su propósito principal es existir como una expresión de la belleza por sí sola y para el deleite de los sentidos. La caligrafía puede considerarse parte de las Bellas Artes hoy en día, porque su propósito económico y educativo inicial ha quedado obsoleto.

No hay final para el laberinto de prácticas tipográficas y esta idea de la imprenta como vehículo, presente en la mente de todos los grandes tipógrafos con los que he tenido el privilegio de hablar, es la única pista que te puede guiar a través del mismo.

Sin esta esencial humildad, he podido apreciar a más diseñadores brillantes que se han equivocado lamentablemente y que han cometido errores absurdos que van más allá de un excesivo entusiasmo de lo que yo creía posible. Una vez tuve una conversación con un tipógrafo que estaba diseñando un agradable tipo para ser usado en publicidad y le comenté algo acerca de lo que los artistas pensaban sobre un problema concreto y él, con un bello gesto me respondió: "¡Ah, señora, nosotros los artistas no pensamos... sentimos!". Ese mismo día hice la misma observación a otro diseñador al que conocía y este, con una menor inclinación poética que el anterior, murmuró: "¡No me siento muy bien hoy, yo pienso!" y era correcto: él había pensado y es por esto que quizás no fuera un buen pintor, pero para mí era diez veces mejor tipógrafo y diseñador de tipos, que el hombre que instintivamente evitó cualquier cosa que tuviera que ver con la razón y la coherencia.

Siempre he pensado que el entusiasta de la tipografía que arranca una página de un libro y la cuelga en la pared para deleitar sus sentidos contemplándola, está mutilando algo infinitamente más importante. Recuerdo que el famoso tipógrafo americano T.M. Cleland me enseñó una vez una hermosa prueba para un catálogo de Cadillac en el que, al no disponer del texto definitivo a incluir, había compuesto las líneas del mismo, en latín. Esto no lo hizo solamente por la razón que estás pensando (el texto compuesto en latín tiene pocos descendentes y proporciona una línea regular y uniforme). No, él me contestó que había puesto el texto más insulso y aburrido que había podido encontrar y que esperaba que el destinatario del mismo en la compañía comenzara a leerlo y a hacerle comentarios. Yo le hice alguna observación sobre la mentalidad de los consejos de dirección de las empresas y él me respondió: “No, estás equivocada, si el lector no se encuentra prácticamente obligado a leer el contenido, si no encuentra esas palabras rodeadas de un halo de glamour y significado, entonces habremos fallado en la composición y contenido del impreso. Poner el texto en latín es simplemente una manera de indicar que ese no es el texto que aparecerá”.

Quiero empezar mis conclusiones con la tipografía del libro, ya que ésta contiene todos los elementos fundamentales que atañen a la misma, para después continuar con algunos puntos relativos a la publicidad.

El tipógrafo de libros tiene ante sí el trabajo de erigir una ventana entre el lector que se encuentra dentro de la habitación y el paisaje, que son las palabras del autor. Y la puede hacer de un cristal tallado, de hermosa belleza, pero de poca utilidad como ventana; esto es, puede utilizar un magnífico tipo gótico que queda muy bien para ser visto, pero no para ver a través del mismo. O puede utilizar lo que yo llamo tipografía transparente o invisible.

En mi casa tengo un libro, que cuando me acuerdo de él, veo a Los Tres Mosqueteros y sus camaradas fanfarroneando por las calles de París.

El tercer tipo de ventana es aquella en la cual el cristal está fragmentado en piezas pequeñas y que se corresponde con lo que se conoce hoy en día como “impresión de lujo” y en la que eres consciente de la existencia de la ventana y de que alguien al construirla la ha cubierto de adornos. Esto no es cuestionable, ya que es un hecho muy importante que tiene que ver con la psicología del subconsciente. La mente se enfoca a través del tipo y no sobre él. Y el tipo que por caprichos de diseño o exceso de “color” toma la forma en nuestra mente de un dibujo, es un mal tipo. Nuestro subconsciente está siempre temeroso de equivocarse (por ejemplo: las composiciones ilógicas, espaciados estrechos o interlineados muy anchos nos pueden llevar al engaño) y de aburrirse. El titular que permanentemente nos grita, la línea que parece una palabra larga, las capitales apretadas unas contra otras sin espacio entre ellas, nos provocan una desviación del subconsciente y la pérdida del foco mental.

Y si esto es verdad para el libro, incluso en las ediciones limitadas más exquisitas, es cincuenta veces más obvio en la publicidad, para despertar un deseo en la mente del lector.

El oficio de impresor demanda una actitud humilde, algo por cuya falta, muchas de las Bellas Artes se debaten en experimentos sentimentales y autocomplacientes.

No hay nada simple o torpe en realizar una página transparente. La vulgar ostentación es dos veces más fácil que la disciplina; y cuando tú comprendas que esta desagradable tipografía nunca desaparecerá por sí misma, estarás en disposición de capturar la belleza, tal como el hombre sabio atrapa la felicidad buscando en otros tiempos.

El tipógrafo que no conoce su oficio aprende la inconstancia del hombre rico que odia leer. Para ellos no son ni los remates ni los espacios entre letras, ya que no los apreciarán. Nadie (salvo otro artesano) podrá apreciar tu maestría, pero podrás pasar interminables años de felicidad experimentando en la creación de la copa cristalina que sea digna para contener la cosecha de la mente humana.

7/19/2008

¿Qué pasaría si todo funcionara online?

¿Qué pasaría si todo funcionara online?
Photoshop online, flash online, docs online, dreamweaver online, etc.Ah... sería el paraíso. :)
Les dejo unos links en el blog...
:)

7/17/2008

Historias............., no tan mínimas.

El cine, el arte más cercano a la realidad (su naturaleza fotográfica lo hermana esencialmente a lo visible y lo real) vive tiempos convulsos. Inevitablemente ligado a los cambios sociales, el cine comparte las dudas y confusiones de un mundo poblado por imágenes cuyas formas de poder (económico y político) han transformado su naturaleza hasta convertirla en parte esencial de la realidad en que vivimos. Hace tiempo que el cine perdió su estatus de principal posibilidad de expresión audiovisual. Ahora se encuentra vagamente situada entre múltiples formas de ocio, cultura e información que pelean por consolidarse como primeras en una jerarquía que les asegure el poder popular, político y económico.
Estos dos puntos fundamentales, su ontología y su estatus social, son los ejes fundamentales del debate actual acerca de la existencia o no de fronteras que separen la ficción y la realidad, el documental y la ficción. A continuación rastreamos el cine de los últimos años en busca de obras y autores que nos desvelen las claves o generen nuevas incógnitas sobre nuestro dilema.

7/14/2008

.:Convertir archivos Flash MX a Youtube

Flash video

Así como podemos importar video en Macromedia Flash, también podemos exportar un video ya introducido en nuestra librería, guardándolo con la extensión FLV que representa las siglas de Flash Video. Los FLV son archivos de video comprimidos con el códec de video Sorenson Spark, que permite codificar/decodificar videos de alta calidad. Si tu versión de Flash es la 5 o anterior, debes descargar el códec (comprarlo) o crackearlo...

Si no quieres caer en la piratería... cosa muy noble por lo demás, te aconsejo que descargues los siguientes programas (ambos hacen lo mismo):

Video Convert Master (video-convert-master.uptodown.com/descargar)

Total Video Converter (www.softonic.com/s/total-video-converter)

Tenemos Chat!!!

Hola a todos:

Como nuestra próxima clase se refiere a la mensajería instantánea, les envió un link para incorporar un chat gratuito a nuestro blog, entre varios, este es muy amigable y administrable, y fácil de editar sus colores (para que sea acorde a sus blogs), echenle un vistazo!!.

http://www.chatango.com/

Saludos...

.:Descargas de youtube:.

Chicos,
les posteo algunos enlaces para descargar archivos en formato youtube (*.flv)... esono+

vdescarga.com/

www.bajatube.net/

dowint.net/

www.bajaryoutube.com

7/11/2008

Convertir videos de You Tube para usarlos en Ipod o MP4

Hola a Todos:

Los datos y archivos de internet son como una arcilla electrónica que pueden ser transformados para utilizarlos en dispositivos más portables que un PC o un Notebook, tales como los Ipod o los MP4.

Así podemos convertir y almacenar los videos de You Tube y disfrutarlos, incluso cuando no tenemos acceso a Internet. Para esto, quiero recomendarles un servicio gratuito para convertir los archivos flash de video (.flv) a: AVI/MOV/MP4/MP3/3GP, es muy fácil y podrán disfrutar de anime, videos musicales de sus artistas favoritos, películas y mucho más...

Ahora, basta de palabras, manos a la obra, el sitio es: http://vixy.net/

Espero que les guste, me cuentan cómo les va, ya?????????

Que tengan un buen fin de semana.

Chet Baker...

Insertando videos de YouTube

Siempre en edición de HTML, escribimos un texto introductorio para presentar el video que vamos a insertar, y a continuación pegamos el código que copiamos de YouTube:

7/10/2008

Un podcast en nuestro blog

Primero escribimos un texto para introducir el podcast que viene a continuación, para que el lector sepa de qué se trata. Después, pegamos el código desde el sitio de podcast:

7/09/2008

Compartirblogs

Hoal queridos compañeros, que tal si empezamos a mandar nuestros blogs para agregarlos a nuestros links y como dice el curso compartir información.
saludos a todos¡¡¡¡¡¡

musikdosart.blogspot.com


espacio enfocado a la escena musical y de arte, aportando informacion la cual es actualizada diariamente.

7/07/2008

Paseando...


Me encantan los blog que describen viajes o por lo menos hablan de sitios exòticos o dignos de visitar, pero ya que por el momento estoy bastante atada a Santiago, creo no es muy viable encontrar siempre algo de que escribir...Por eso me gustarìa crear un blog sobre otro interès personal: el senderismo...creo es una buena temàtica para encontrar temas, crear una comunidad que contribuya, subir fotos y mapas..ect..No he tenido tiempo para buscar muchos ejemplos pero por lo encontrado veo que la mayorìa de los blogs son de España y no muchos de Chile, asì que ademàs es un nicho por explorar...

.:café sin azúcar:.


Pensando en aquello de lo cual me gustaría escribir y compartir, decidí editar un blog sobre el café; uno de los vicios públicos más transversales que existe, so pretexto para hurgar en aquellos pulsos personales, que sólo dejándose llevar por una aromática y espumeante taza de café, salen a relucir...esonomás.
http://cafesinazucar.wordpress.com/acerca-de/

Blog de Educación en Proceso


Aun no defino la temática del blog que creare para el curso. Tengo ganas de que tenga relación con el portal educarchile http://www.educarchile.cl/ que es donde trabajo y bueno seria una especie de agradecimiento-aporte por el financiarnos este curso que espero nos de muchas herramientas para mejorar aspectos tecnológicos del día a día.

7/06/2008

Blog Gastronómico




Después de mucho pensar acerca de mi blog personal, he decidido hacerlo sobre un tema apasionante que es la Gastronomía y que gracias a mi trabajo he ido conociendo poco a poco. Es necesario enfatizar la importancia de nuestra cocina especialmente, la cocina chilena es un mundo maravilloso, al que mi blog le dará especial importancia.

Blog un Espacio sobre lo último en tecnologia



En el presente blog, hablaremos sobre las nuevas tecnologias, que están presente en nuestro diario vivir, y de otras no tanto, pero que muy pronto en un futuro no muy lejano, formaran parte de nuestras vidas। Un pequeño diario técnologico. Eesperando a tener una buena acogida por sus lectores.

http://milotechbinario.blogspot.com/

potrillo


Esta es una foto que saqué en un viaje a Zuñiga En un lugar donde hacen doma de caballos sin utilizar metodos de coerción. este protillito casi se come mi camara

Wilson

Este es mi perrito pug. Desde que llegóa casa ha sido una alegría mas para mihija y yo.A José Miguel le cargan los perros ,pero hemos tratado de tener una convivencia mas o menos pacifica.
Su biografia esta en el blog de perros de Plaza las Lilas

7/05/2008

Spots

Estoy practicando como enviar spots.Me es dificil entender la diferencia con el Twiter

7/04/2008

Prueba para ver si pueden hacer comentarios, jejejeje

A este posteo no deberían poder hacer comentarios... a ver si funciona!!!!!!!!!!!!!!

motor de busqueda para blog

una vez realizado el blog dondo se incorpora la informacion para el motor de busqueda de google ?

Comunicación dos punto cero

Hay quienes dicen que la web 2.0 va a acabar con la función de los periodistas. Yo creo que no. Pienso que las nuevas posibilidades de la llamada "red social" permitirán concentrar la tarea periodística en lo que realmente le es insustituible: contextualizar y relacionar hechos. En ese sentido, lo más probable es que la web 2.0 va a ir creando una comunicación 2.0.
Ver blog http://comunicacionesdospuntocero.blogspot.com/

¿Cómo se caracteriza y diferencia la Web ?

La Web 2.0: Una plataforma de trabajo colaborativo.

Actualmente en nuestro presente, hasta donde conocemos, la internet no es tan solo una red de redes de información, la nueva era en la que vivimos la NET, es basada en el concepto de interactuar con la informacion y las personas via la World Wide Web, estando en linea y/o conectado con nuestros amigos, seres queridos o sencillamente conociendo personas por todas partes del mundo, quienes asi mismo se retroalimentan, gracias a las lineas de fibra optica, ademas de las antenas parabolicas, dispositivos que son nuestros aliados en el dia a dia y ahora de las redes WiFi, dispositivo que nos permite navegar libremente en cualquier punto dentro de un cierto rango de distancia, pero poco a poco se viene la nueva y creciente tecnologia que no deja de avanzar a pasos agigantados como lo es la tecnologia WiMax, esta técnologia de por si, es una herramienta tan poderosa, y aún desconocidas por muchos de los usuarios normales, el cual nos permitira navegar en forma libre por cualquier punto del pais, y en un futuro no muy lejano, poder conectarnos en cualquier parte del mundo.Con respecto a este tema en particular, me permito realizar el siguiente mapa mental.

Primero:

Web 1.0: Personas conectándose a la Web. Es un tipo de web estática con documentos que jámas se actualizaban y los contenidos dirijidos a la nevageción "Html, Gif".

Web 2.0: Personas conectándose a personas, redes sociales, wikis, colaboracíon, posibilidad de compartir. Es decir es la evolución de la web 1.0, es un mundo de información, como lo son: Google que lidera este movimiento, Wikipedia que es la biblia de los significados, Ebay un espacio de compras y ventas de todo tipo de articulos a nivel mundial, Youtube un lider en el espacio del entretenimiento y de las nuevas redes sociales, Skype un software lider indiscutible de la comunicacion de las personas con el mundo, via sistema escrito, via telefono, o sencillamente a traves de la videoconferencia, Blogger un mundo de cultura y opiniones, un lugar de encuentro con los conocimientos, criterios y punto de vistas de las diferentes personas, RSS es el sistema que nos permitira de ahora en adelante mantener los datos siempre actualizados, para que cada usuario este siempre al dia con la información, proveniente de las diferentes partes del mundo o del un lugar especifico de interes, Torrent un software lider en subidas y descargas de todo tipo de necesidades de los usuarios a traves del sistema mundialmente conocido como P2P. Todas estas aplicaciones y sitios tienen en comun un punto muy importante que es el usuario, el cual a mayor cantidad de usuarios, aumenta su valor y contenido, por lo tanto estas siempre en un continuo cambio, la web 2.0 esta destinada a tener innovaciones técnologicas.


Para ser más especifico, explicare a continuación :


Google: Es más que un simple buscador potente, es tambien una red de información, es una marca que abarca desde un sistema de correo electronico basado en un lenguaje simple y rapido de entender para cada persona y categorico al marcar la diferencia con el espacio que ofrece en almacenamiento interminable de innformación, hasta llegar a tener una aplicacion de mapas mundial, y su poder es ilimitado, en un fututo no muy lejano, sera posible entrar a las casas de cada una de las personas, invadiendo la privacidad via satelites muy potentes a traves de la web o a traves de aplicaciones especializadas, esto servira a los agentes en cada pais, para combatir la pornografia infantil, como tambien disminuir la maldad que existe actualmente, como tambien sera posible encontrar la informacion de cada una de las personas en forma completa y detallada.

Link: Google

Torrent: Es una aplicación que permite el intercambio de archivos entre usuarios de forma desentralizada.

Link: Torrent

Wikipedia: Es un gran proyecto de enciclopedia libre donde son los usuarios que escriben los articulos, y detras de ello existen profesionales, que certifican que la información que se este dando a publicar, sea 100% confiable.

Link: Wikipedia

Ebay: Es un gran sitio, que permite a millones de usuarios de todo el planeta comprar y vender cualquier cosa, en cualquier sitio y lugar.

Link: Ebay

Youtube: Es el sitio lider y favorito de miles de usuarios para ver videos que los mismos usuarios registrados van dia a dia aportando y compartiendo sin fin.

Link: Youtube

Skype: Es una tremenda aplicación que permite hablar gratuitamente con usuarios que se encuentran en cualquier parte del mundo, usando la tecnologia de voz sobre ip, es más permite hablar por telefono con todo el mundo y a un costo muy competitivo, me atreveria a decir que tiene un precio casi 50% menos de lo que puede costar un plan de telefonia de red fija.

Link: Skype

Blogger: Es la aplicación más popular, para crear un weblogs, actualmente esta revolcionando internet y blogger es la forma más fácil de crear un diario en internet, donde la informaciín estare siempre disponible, actualizada, en cualquier parte y lugar.

Link: Blogger

Web 3.0: Aplicaciones web conectándose a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas, a esto agrega (estado de conciencia del contexto en la Web Geoespacial, autonomía respecto del navegador y contrucción de la Web Semántica.

Sobre este último punto, cabe acotar que si bien tenemos diferentes factores se mueven en la Web 3.0 a favor de la semantización de la web, en tanto esto es un largo proceso, no es privativo de ella. Por tal motivo, quizás sea más apropiado realizar la construcción de la Web Semántica, por fuera y por encima de las diferentes instancias.

Boletos

Siempre he creído que uno de los mayores placeres de la vida, es viajar. Sí, recorrer el mundo sin prisa. Descubrir los atardeceres de otras tierras, los ritmos de otras voces, los olores de otras ferias, los gestos de otras caras, los cementerios de otros muertos, las flores de otros ciclos, las risas de otras culturas...

He tenido el privilegio de viajar mucho, desde chica, y de vivir en tres etapas de mi vida, en lugares tan magnéticos como Roma y Barcelona (Italia me llamó dos veces: de colegiala y de universitaria) y quizás, por eso, tengo impregnado "el bichito de viajar".


Durante años trabajaba hasta el cansancio para poder viajar, al menos una vez al año, con una mochila al hombro, con unos panes con queso, una botella con agua, una cámara de fotos. Quizás ya no soy tan joven aunque crea que lo soy y quizás, otros gastos me han mantenido paralizada en mi ciudad natal: Santiago de Chile. Pero mientras me mantengo en mi país comparto datos, aconsejo itinerarios, recopilo álbunes, colecciono recuerdos y experiencias que han enriquecido mi vida. Escribo. A veces en revistas, otras en cuadernos. Nunca había pensando hacerlo en un blog. Un blog como Mis viajes, me lo sugirió. A lo mejor, otra estética acompañarían mis relatos, Pero entre datos, fotos y sensaciones, algo haríamos.


Voz ... la técnica


Ya ...
me decidí a crear un blog relacionado con la voz humana y las técnicas vocales para lograr una mejor emisión de ésta en forma hablada y cantada. ¿ a quién no le ha pasado que al hablar frente a una gran audiencia ha sentido que no se escucha su voz y le piden "hable mas fuerteeee!!!!!" y no te sale la voz???


Bueno este tema me fascina y me manejo en él pues estudio canto lírico desde hace algunos años y quisiera compartir mis conocimientos através de éste medio y retroalimentarme con otras oponiones y escuelas de técnica vocal, pues en ésta materia (voz cantada), nunca se termina de aprender, por ésta razón es que mi blog será del tipo colaborativo para recibir información de otras personas interesadas, expertos o aficionados, todos tienen algo que aportar.


PD: No me pidan que cante ya?? es que me da verguenza cuando es fuera de contexto!!!

Les cuento algo??????


Escribir escribir…..bla bla bla, me gusta tratar de expresar lo que siento, pienso y sueño…he tratado de hacerlo desde pequeña y por suerte he tenido personas seguidoras de aquellos escritos, eso me dio la pauta para crear hace 2 años (si mal no recuerdo) un Blog personal. Estuve viviendo bastante lejos de mi familia y amigos, eso me tenia ignorante de sus vidas de sus afectos y tristezas y así fue cuando comencé a bucear por el entretenido mundo del blog. Leertedesnuda se llama, su nombre??? viene de un proyecto bastante innovador que en años universitarios realizamos con los compañeros, sobre el proyecto no hablaré ahora pero ustedes saben que la imaginación puede mucho, jaja
Ahora en cuanto a nuestro trabajo, hemos creado un grupo bastante diverso para trabajar en el hemeroblog, nuestro proyecto que lanzaremos el
10 Julio Dia del bibliotecario. La idea de este blog es que nuestros usarios conozcan mas del equipo de biblioteca USACH. Somos 5 personas con distintos intereses, distintas edades, y realidades pero con algo en comun, LAS GANAS DE COMUNICARNOS CIBERNETICAMENTE. Cariños a todos Paula

Blogs: una herramienta práctica

La verdad es que esto me ha complicado un poquito pero .... vamos que se puede!!!!
Creo que los blogs me parecen muy interesantes, pero no de mi personita. Me gusta el anonimato. Creo que podría crear uno sobre plantas medicinales, sobre flora autóctona, en mi trabajo podría crear un blog de sugerencias para interactuar con los alumnos en el tema de compras de libros, recomendación de videos, películas, etc.... Por otra parte podría ser un blog de reclamos respecto de distintos aspectos relacionados con la infraestructura. Ya me siento más segura en lo poco que he aprendido. Es muy interesante y emocionante.
Me gustaría hacer un blog parecido al Ojeando Libros, por ejemplo.
Crear uno en el área de educación respecto del cuidado de la flora autóctona

Recomendando un Sitio

El papel ya no es imprescindible para una buena lectura. Escribir y leer en Internet es cada vez más usual, aunque algunos piensen que la pantalla nunca igualará a un libro de papel. Dos periodistas, intentan romper con esta idea y acaban de lanzar la primera biblioteca virtual chilena. Se trata de un sitio web que se asemeja a una estantería virtual, con libros que el usuario podrá tomar de cada repisa, hojear y leer, tal como lo haría con un libro de verdad. El proyecto ha sido bautizado como Libros de Mentira, contará con cuentos inéditos o poco difundidos de escritores nacionales. Alberto Fuguet y Rafael Gumucio son algunos de los autores que se han unido a la iniciativa. Lo puedes ver en http://www.librosdementira.org/

Nuevas Tecnologías en la educación

Buscando en la web, encontre un blog gratuito llamado con una descripción muy interesante "OboLog es una nueva red social donde podrás crear tu espacio en internet: escribir tu propio blog gratis, colgar tus fotos, videos o canciones, y estar en contacto con tu familia, con tus amigos y con otros usuarios con tus mismos intereses.". Quizás muchos blogs tienen esta descripción, pero me parecio interesante. Mi idea es realizar un blog colectivo, en conjunto con mis compañeros de trabajo, cosa que se le pueda dar mucha utilidad para aportar ideas de como mejorar las tecnologias que utilizamos actualmente en el ambito de la educación, utilizando el concepto web 2.0.

Trabajo o diversión?


Bueno, como toda bibliotecaria, esto de andar mirando y escarbando en la vida ajena, pareciera ser un atributo o competencia de toda referencista. Claro que si de referencia se trata no estoy segura si el blog, sea la herramienta más adecuada.
Mi primer acercamiento a esta herramienta social, me parece super potente como elemento para relacionarte con los demás ciber-usuarios.
Respecto del tema que nos convoca en esta oprtunidad, creo que por el momento desarrollaré un blog personal pero después trataré de migrar a uno temático para hispanoparlantes, no académico, por cierto!
Espero haber hecho bien mi tarea
Soledad

uroped

Este blog tendra utilidad para padres y tambien otros medicos que quieran saber de la especialidad. tambien me obligara arevisar la literatura mensual de interes y colocar noticias

Me encanta viajar

No tenía ningún conocimiento en el uso de blog , ni de su creación , me parece interesante crear lugares de encuentro entre las personas que tengan un interés común. He estado pensando alternativas para crear mi blog y algo que me apasiona es viajar por lo que he decidido como tema viajes, para intercambiar experiencias , anécdotas, consultas varias, lugares interesantes a visitar, fotos, etc.

Web.Post - pero post post po'

La primera idea fue "¡ya sé! Haré un blog mío"... Qué fome, si ya tengo página y en realidad es mi CV en línea y no pasa de una página estática. Descartado.

Después pensé "¡Ya sé! Esta es buena idea! Un Blog donde ponga puras cosas divertidas o que no importan, pero en realidad ya existen muchos como
torrenteadores.blogspot.com (ADVIERTO que si buscan contenido, NO es el lugar para buscar). Descartado.

finalmente, mientras manejaba de regreso a Santiago en medio de la carretera en una tarde fría de invierno, delante de mis ojos se abrieron las nubes y salió el sol, escuché campanas y pajarillos y una luz incandescente me iluminó...

¡YA SÉ! UN BLOG QUE ME SEA ÚTIL PARA GUARDAR LA INFORMACIÓN QUE VOY ENCONTRANDO POR AHÍ y que a veces guardo en marcadores, o en distintos PC o en distintos mails. Aprobado!!! Así es como declaro que hoy nace WEB.POST pero POST POST po'.

Hacer o no hacer un blog

Nunca me interesó ingresar a un blog, sin embargo hace poco llegó una bruja mala a nuestro trabajo y nos metió a todos en un proyecto, uno temático incerto en nuestra página web, y vi que muchos querían participar, vi el entusiasmo de las personas por estar presente contando cosas, vivencias, inquietudes, compartir, entonces pensé o me sumo o me quedo y aquí estoy pensando que haré..................

Y aquí estoy esperando la inspiración.................... que no llega Señor .......
voy escribir de cosas chistosas, anégdotas, chascarros y punto.

Las herramientas de la web 2: Uso de blogger

Presentación de la tercera sesión del curso

UTILIDAD PUBLICA

Colegas Bibliotecarios: Necesito conseguir un documental que se llamaría "El ojo del camello" y que retrata la vida de un sacerdote que crea un sindicato, moviliza a la comunidad y de todos los problemas que esto le provoca a la Iglesia y al religioso. ¿Alguien sabe cómo ubicarlo? ¿Tienen algún dato de la Asociación de Documentalistas de Chile?
Gracias, confío en sus respuestas...más que en Mr. Google

Trabajo en equipo

Después de mucho pensar y analizar que tipo de blog hacer y de revisar en la web diferentes tipos, llegue a la conclusión, que soy poco comunicativa, así que un blog personal está descartado, más bien me inclino por la idea de hacer un blog colaborativo y temático, en algo que pueda ayudar y fomentar mi trabajo diario y el del resto de mi equipo de compañeros bibliotecarios más cercanos, me refiero a los bibliotecarios catalogadores de la Unidad de Procesamiento de Información en que trabajo, a veces no pasa que necesitamos información actualizada sobre ciertos temas técnicos, como procedimientos y políticas, o tal vez actualizaciones a algunas normativas, y hay que estar recurriendo a otros mecanismos que no son muy prácticos ni claros para revisar, siempre es mucho más fácil intercambiar ideas y compartir opiniones, muy bien se dice "que dos cabezas piensan más que una", y encuentro que nos falta bastante desarrollo en ese aspecto; hay en el ámbito de la educación superior algunas herramientas disponibles para este tema, pero hay que realizar concenso en la aplicación de estos procedimientos y políticas, siempre se están presentado en las distintas Bibliotecas universitarias casos de documentos que se escapan o no se pueden aplicar a ellos las normativas ya establecidas, y hay que comenzar a hacer excepciones. Muchas instituciones extranjeras como la Library of Congress, y nacionales como la Universidad de Chile, cuentan con un blog para tratar temas bibliotecarios, además de consorcio, como la OCLC (Online Computer Library Center), que están hablando a diario de ello.
Algunos ejemplos de páginas y blogs que me servirán son:

Dulce condena


No les parece que, a veces, la tecnología, y sobre todo la Internet, se vuelven una "dulce condena"... Conozco personas que han tratado, honorablemente, de dar batallas silenciosas contra ella, pero han fracasado, porque como una bomba de tiempo; perfectamente cronometrada, ajustada y dispuesta a estallar, los aguarda hasta que dan el primer paso en falso.

Y es ahí cuando sucumben, pero ¿es necesario que estemos todos en la red? Si pensamos que nadie lee un libro sólo porque es fácil dar vueltas a las páginas, ni compra un disco sólo porque es fácil de transportar, de igual forma ¿podríamos pensar que sólo por tener un espacio en ella, seremos leídos? Creo que es la combinación de contenido y formato lo que hacen que una propuesta sea atractiva… ¿pero como hacerlo? ¿Somos lo suficientemente interesantes? Quizás la respuesta la tenga Bowie con su alter ego Ziggy Stardust… ser otro de plano, o ser esa parte bizarra de cada uno: locos, parainocos, burdos, torpes, ñoños, obsesivos, viciosos… una fauna que aparece de repente en alguna crónica roja, en una pista de baile, abriendo un libro, en el metro… eso que no nos gusta mostrar mucho, pero que ahora tiene un espacio.

Por lo menos ese es el tipo de blog que me gusta visitar y el que haría…
C.

365 días de Blog v/s microblogging

Revisando los links de la wiki, me pareció muy atractivo el blog "365 días de libros" pero me gustaría ampliar la idea que ellos utilizan de promoción a la lectura y que sea más bien de promoción de la Biblioteca, incorporando, imagenes, videos, recursos en línea, las clásicas novedades bibliográficas, marcadores sociales y la actualidad de la Biblioteca. Este blog también podría incluir espacio personalizado para profesores y por escuelas.



Ahora bien, me he metido en el microblog (creo que ya no podré salir...) y su potencialidad en la Biblioteca demostrada en los usos que aparecen en esta guía de Twitters en Bibliotecas, más ahora que he leído que Wordpress ha sacado una template para minipostear. Aquí un pantalla de un microblog en biblioteca.

Revoleviéndola con los Blog


Para esta primera actividad, pienso que los Blog son espacios muy iteresantes de explortar, aunque con algunos resguardos, porque creo que la vida personal no se puede poner en esta vitrina mundial sin algún tipo de resguardo. Así que creo que centraré mi atención en los Blogs temáticos y colaborativos. De todos modos, ya he dado mis primeros pasos en crearlos y me gustaría poder mejorarlos en calidad de contenidos, visibilidad, usabilidad, etc.

Además, me parecen un muy buen medio para comunicar información e ir registrando las actividades que se van realizando en el tiempo, en el caso de participar en un grupo de interés, comunidad religiosa o institución.

Mis blogs son:

Buscando tema para mi Blog.



Blog...tan nombrada esa palabra últimamente, la verdad nunca me metí mucho a entender de qué se trataba, hasta que en mi trabajo comenzaron a crear uno y ahí comprendí lo entretenido que puede llegar a ser.
Bueno ahora tengo el desafió de crear uno yo solita, pero que tipo creare?....revise y creo que para partir podria ser uno del tipo Personal esta bien, pero hablar de mi no me es fácil , entonces pense en algun tema que realmente me guste ..…es asi como mirando a mi alrededor se me ocurre la idea de escribir las historias de mi gato, el que les presento en la fotografia adjunta, el es Gaspy.

Cuando ya tenia definido el tema, me pregunte…¿no estaré medio loca?, así que comencé a buscar que encontraba en Internet sobre el tema…y plop!! Cual fue mi sorpresa que no estoy tan loca, o la verdad es que somos muchos los locos, así que para que puedan ver les adjunto algunos links de blog gatunos que ya existen.


http://www.zocalo.cl/gatos/



http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/200410043



http://www.gatorada.com/



Espero que les guste mi idea, y desde ya los invito a ver que resulta de esta idea.
Saludos a todos y que tengan un buen dia ....miau

Web social para profesionales de la información

Queridos compañeros:
Todavía no se me ocurre que tipo de blog realizar.... he mirado los ejemplos y mi creatividad a sido vaga. Pero no puedo dejar de escribir unas líneas que les sea útil para nuestra actividad.
Por lo tanto les envío un link sobre un curso del mismo tipo que se llama "Web social para profesionales de la información" organizado por la Asociación Española de Documentación e Información (SEDIC) es un blog obviamente.

Emisor de contenidos, Emisor Digital

Emisor Digital es un blog es editado por el periodista chileno Sergio Peña donde analiza y describe temas de ciencia y la técnica en el desarrollo de Chile y el mundo, con un énfasis en aquellas relacionadas al medioambiente

Me parece interesante su visión, los post publicados y el eje central del blog. Además ofrece enlaces a otros blog en temas afines al cuidado del planeta, una motivación extra para leer algunos de sus artículos.


7/03/2008

webmkt

el objetivo de este blog es poder entregar herramientas necesarias para individuos con minimos conocimientos sobre mkt, el cual les permita tener una mejoria de acuerdo a sus conocimientos. esta directamente enfocado a estudiantes, personas naturales y/o personas que quieran colaborar con el contenido de este mismo. con la idea principal de general un aporte a la sociedad, ayudando al crecimiento tanto en lo personal, laboral o empresarial. cabe señalar que no sera una simple revista q entrege conceptos de marketins, sino un lugar de informacion diferenciado a los actuales.

Post en el Blog

Como actividad del curso nos hemos propuesto postear experiencias relativas a los contenidos temáticos que vemos en clases.

1. Comenzaremos entregando ideas y opiniones sobre los tipos de blog que existen
2. Señalaremos cual de esos blog representa el interés particular de alguno de nosotros como para usarlo de modelo en un proyecto de blog personal.

¿Cómo se postea? puedes seguir el paso a paso en el tutorial rápido disponible en la wiki del curso.

7/02/2008

Actividad de aprendizaje 2a sesión: Blog

1. Luego de analizar en clases los tipos de blog existentes y sus características, escribe un post en este blog señalando qué tipo de blog consideras el más adecuado para tus fines, por qué razón, y utiliza a modo de ejemplo blogs descritos en clases o presenta (con un enlace) otro blog de tu interés que encuentres en la red.
2. Crea una cuenta en el microblog Twitter y conéctate con los compañeros de la clase a través de breves mensajes.
Links adicionales
Tutorial Twitter: http://compartirinformacion.pbwiki.com/Twitter
Guía legal del Blogger: http://www.derechosdigitales.org/glb/
Twitter con sms: http://bittr.org/

La interacción que lleva a la construcción colaborativa

Presentación de la segunda sesión del curso

6/30/2008

Las actividades de hoy


Te invitamos a conocer la Wiki del curso: http://compartirinformacion.pbwiki.com/
Conéctate además al Blog del curso: http://web-dos.blogspot.com/
Para que puedas comentar en el Blog del curso, necesitamos que configures una cuenta de correo gmail, si no la tienes.
Comenta en el Blog tus expectativas acerca del curso
Para complementar lo aprendido hoy, navega por los siguientes sitios:
web2
http://weba20.com/
web3
http://www.twine.com/
http://www.foaf-project.org/
http://www.evri.com/index.html

La trayectoria de la web

Presentación de la primera sesión del curso

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

La web 2 Una plataforma de trabajo colaborativo - Design by Dzelque Blogger Templates 2008